Pide la iglesia tolerancia y respeto a nuevos gobiernos
Axtla.- La iglesia católica ha declarado que la transición de gobiernos debe realizarse en un marco de respeto y tolerancia, con la participación de instituciones y sociedad, para garantizar el verdadero desarrollo que pueblos como Axtla de Terrazas necesitan.
A un mes del cambio de poderes en el municipio, el Párroco Vicente Narváez Badillo hizo un llamado a los habitantes de Axtla de Terrazas para poner fin a resentimientos y diferencias de opinión.
"Hoy debemos dejar de lado las cosas que no nos gustaron, las ideologías partidistas y los intereses personales. Tenemos que pensar en el bien común y trabajar para sacar adelante al municipio", señaló.
Narváez Badillo instó a la solidaridad con los nuevos gobiernos, a actuar de manera civilizada y madura para generar la sinergia necesaria que impulse un desarrollo auténtico.
"Ha pasado el tiempo de las candidaturas y las elecciones. Ahora comienza la etapa más importante para los axtlenses y los potosinos en general: debemos trabajar arduamente", afirmó.
El párroco destacó que existen numerosos problemas sociales y económicos pendientes de resolución, y que solo se podrán resolver si las instituciones y la sociedad colaboran con las autoridades electas democráticamente.
"Esta es la parte crucial de la política en la sociedad. Independientemente de por quién hayamos votado, debemos ser solidarios con los gobiernos para avanzar en el municipio", agregó.
Finalmente, pidió tolerancia y respeto, y exhortó a ver la transición de poderes como una oportunidad para crecer y colaborar con los gobiernos en la supervisión de la correcta aplicación de los recursos públicos, la implementación de programas sociales para los necesitados y la realización de obras prioritarias y de calidad.