El Sur de tamzunchal
Pega crisis en el San Carlos

Pega crisis en el San Carlos


El Mercado San Carlos, inmueble que reúne a expendedores de carnes rojas y de aves, pero también a exponentes de la gastronomía típica y de las artesanías de la zona, está siendo flagelado por la crisis económica y los comercios que en él se asientan, anuncian una baja importante en sus ventas. 

Pese a que se trata de un edificio pintoresco, donde el color, el sabor y la textura se entremezclan, los vendedores del lugar aseguran que diariamente el número de visitantes –y por ende de clientes- baja alarmantemente. 

El tradicional zacahuil, los bocoles, los tacos y las enchiladas huastecas con cecina, son sólo una parte de la extensa gastronomía que se puede encontrar, sin añadir que también se encuentran talleres de costura para hombres y mujeres, donde las confecciones se hacen a la vieja usanza, además de locales dedicados exclusivamente a las artesanías locales y de la región. 

Con casi treinta décadas de antigüedad, el Mercado San Carlos es el segundo centro comercial más importante de la cabecera municipal, pero en los últimos años, también ha resentido los estragos y el flagelo de la crisis económica. 

Vendedores del sitio pidieron a las autoridades de Turismo Municipal más difusión del edificio para recibir más visitas al inmueble y elevar el consumo en la gran diversidad de artículos que ahí se pueden encontrar. 

Top