El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Intensifican lucha contra el dengue

Intensifican lucha contra el dengue

Por cuatro días rociarán toda la cabecera municipal para acabar con el dengue


Desde ayer miércoles y hasta el sábado, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, desarrolla en este municipio una campaña fuerte en el combate al vector que transmite el dengue, chikungunya y zica, con el objetivo de prevenir y cortar los contagios de la enfermedad.

La Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI intensificarán las acciones para destruir los criaderos de mosquitos a través de rociados espaciales en toda la mancha urbana.

Indicaron que dicha campaña se desarrolla desde ayer miércoles, hoy jueves, viernes y el sábado, en horarios matutinos y vespertinos: de las 07:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Por ello pidieron a la ciudadanía en general facilitar las acciones del personal de vectores, abriendo puertas y ventas de sus hogares al paso de la unidad nebulizadora, para que el objetivo se alcance.

De la misma manera el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI invitó a la población a mantener limpios los patios de sus casas, desmontar los solares baldíos, tirar los cacharros que puedan retener agua en este periodo de lluvias a fin de que no se conviertan en incubadoras de mosquitos.

----La Frase----

“Es importante que en este tipo de campañas la población también se sume pues de ello depende en gran medida el éxito de las mismas”, personal de vectores.

---A tomar en cuenta----

Personal de Vectores dio a conocer que en algunos lugares les han impedido sus actividades.

Recomiendan que ante síntomas de dengue acudan de inmediato al centro de salud más cercano.

    Top