Diario Regional El Mañana De Valles
Bloquearán la Alcaldía

Bloquearán la Alcaldía

Se niega a atender demanda de la gente, y ya iniciaron un juicio de responsabilidad


Campesinos del municipio advirtieron que tomarán el Palacio Municipal este martes por la apatía del alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez al no atender las necesidades de la gente y ya hasta se promovió un juicio contra él por negarse a proporcionar el vital líquido a las familias.

Epifanio Apolinar Macarea, indicó que iniciaron un juicio de responsabilidad contra el jefe de la comuna por negar el servicio básico de agua potable en Lanim Tampate y mantener la contaminación en Tanute, porque no se tiene la planta tratadora de aguas residuales.

Destacó que la obra de agua potable, fue autorizada durante la administración estatal pasada, con una inversión de 1 millón de pesos, de los cuales el Estado aportaría 500 mil pesos y el Ayuntamiento otra cantidad semejante.

Pero el ex presidente Óscar Suárez Mendoza también se negó a apoyar la obra de agua para las 80 familias de Lanim, las cuales han sufrido por el desabasto del vital líquido.

Declaró... "el Alcalde se la pasa haciendo rampas, que representan un gran negocio económico para él, sin atender las verdaderas necesidades de los pueblos y comunidades indígenas".

Top