El Sur de tamzunchal
Triunfa Pepe Meza en Tamazunchale

Triunfa Pepe Meza en Tamazunchale

Tamazunchale ha elegido a un Presidente que comulgue con la Cuarta Transformación


Con un 60% de actas computarizadas por el equipo de campaña de José Luis Meza Vidales, candidato de MORENA a la presidencia Municipal de Tamazunchale, al amanecer de este 7 de junio, se declaró virtual ganador de los comicios del 2021.

Pepe Meza arribó al lugar preparado para recibir a sus simpatizantes al filo de las 3 am, cuando ya había un notorio avance de las llegadas de actas de escrutinio de diversas localidades, por lo que dijo “esto ya es irreversible, me están informando del resultado de más del 60%  de las actas computarizadas y tenemos conocimiento de las que aún faltan por llegar pero ya tenemos datos y esto es un hecho, ¡ganamos, pero sobre todo ganó el pueblo!

El virtual Presidente Electo, se dijo respetuoso de las instituciones por lo que esperará las cifras oficiales del CEEPAC para afirmar oficialmente su triunfo, sin embargo trascendió que hasta el cierre de esta edición con alrededor de 9 mil 500 votos tenía una diferencia por encima de los 4 mil sufragios con el segundo sitio ocupado por Baldemar Orta López de la Coalición Sí por San Luis, con 5 mil 600 votos;  seguido por Adelaido Cabañas Hernández del PVEM con 5 mil 200.

En lo que respecta al municipio de San Martín, Luis Fernando Herbert Orta, quien fuera abanderado del Partido Verde Ecologista arrasó la contienda electoral, con 4, 149 votos, quedando en segundo lugar, el otrora alcalde, Rafael Crispín Santos, quien contendió a través del Partido Encuentro Solidario y logró acopiar 1672 sufragios y en tercer lugar, Pablo Santos Espinoza, ex candidato de la Coalición “Sí, por San Martín”, con 1552 votos.

En Matlapa, la contienda estuvo muy cerrada, pero al final, los números favorecieron al abanderado de la alianza partidaria conformada por el PAN-PRD-CP, encabezada por Edgar Ortega Luján, con 6990 sufragios a favor, con una diferencia con el segundo lugar de 749.

Ortega Luján, en la historia del pueblo naranjero, será tres veces alcalde a través de Acción Nacional.

Mientras que en Tampacán, miles de ciudadanos apostaron al proyecto de continuidad que abanderó la candidata de la Coalición, Brisseire Sánchez López, con una diferencia de 592 sufragios contra su único contrincante en aquel poblado.

Basta esperar en los próximos días, que los ganadores de la contienda electoral reciban la constancia de mayoría por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Top