El Sur de tamzunchal
Subirá la tortilla... otra vez

Subirá la tortilla... otra vez

Los hogares mexicanos que tienen como base el consumo de tortilla, tendrán un golpe a su economía


Tras darse a conocer a nivel nacional por parte de la PROFECO, que durante las siguientes semanas, los hogares mexicanos que tienen como base el consumo de tortilla, tendrán un golpe a su economía, esto preocupa a empresarios de la región ya que se registra el aumento inminente de los insumos básicos para la preparación de este producto.

Se destacó que una vez más, el costo de la tortilla podría elevarse a partir del 1 de julio y se acercan días difíciles para consumidores y empresarios ya que ahora será un lujo comer tortilla, pues se tendrá que pagar más por el kilo de lo que normalmente cuesta.

Por su parte, Verónica Hernández quien es encargada de tortillería en la zona centro, dijo que pagar el costo de harinas y productos para la preparación de la tortilla va en aumento, y pese a que son costos que van desde los 50 centavos hasta 2.50, en masa ya es una cantidad fuerte que pagar, aunado el costo de combustible, transporte y agua purificada.

Por su parte, industriales de la masa y la tortilla ya anunciaron que ante el incremento de estos costos, existe una posibilidad que a partir del 1 de julio, el precio por kilo se vea afectado, ya que los costos han tenido un incremento de 8 a 10 por ciento en materia prima.

Se destacó a nivel nacional, mediante un comunicado de la PROFECO que de continuar la escalada de precios el producto de alto consumo en México, la tortilla, quedará fuera del alcance de la mayoría de los habitantes, pues se estiman costos elevados, como en la frontera del País donde llega a costar hasta 27 pesos por kilo.


Top