El Sur de tamzunchal
Severas sanciones a maltratadores animales

Severas sanciones a maltratadores animales


Sanciones a irresponsables y a quien no de vida digna a mascotas y animales en condición de calle serán aplicadas a partir del 1 de enero 2023, luego que integrantes del Cabildo aprobaron la iniciativa de la Ley de Ingresos 2023.

El Alcalde José Luis Meza Vidales y el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad que esta iniciativa de sancionar y reprender a quienes causen daño a animales sea turnada al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

Se destacó que una vez aprobadas las multas entrarán en vigor el 1 de enero del 2023 y estas se realizarán a los dueños de los animales domésticos que ejerzan maltrato hacía ellos, que los tengan en el abandono en la vía pública sin bozal y pechera, así como en azoteas bajo el sol y lluvia y no sean alimentados, además de que se impondrán sanciones a aquellas personas que organicen peleas clandestinas de perros y a los dueños que no limpien el excremento cuando los saquen a pasear, entre otras más como maltrato físico, mutilación etc.

Añadieron que esta iniciativa dignificaría la vida de las mascotas con propietarios y en condición de calle, debido a que en las últimas fechas se han detectado casos de severo maltrato animal.

Top