El Sur de tamzunchal
Roban fotos por whats

Roban fotos por whats

Alertan por extorsionadores del municipio, quienes mandan al azar mensajes por WhatsApp con el malware


Alertan por extorsionadores del municipio, quienes mandan al azar mensajes por WhatsApp con el malware –que es un código malicioso-  con los que pueden acceder a los contactos, mensajes de mensajería instantánea y fotografías del celular, siendo links que los direccionan a ciertos lugares de la red en dónde los infectan.

Tal es el caso de una pareja de Tamazunchale que por obvias razones se reservan sus datos, narraron a este medio que fue en esta modalidad, que los maleantes pudieron acceder a su celular, dónde guardaban fotografía íntimas, siendo estás con las que ahora son víctimas del chantaje.

"A través del número celular 8132628763 se contactó con nosotros y nos dijo que si no le dábamos el dinero que nos solicitaba, publicaría en grupos de Tamazunchale las fotos de nosotros" dijo la pareja.

Destacó que hasta el momento siguen en comunicación con el chantajista, ya que les  ha solicitado una fuerte cantidad de dinero, por lo que ya iniciarán la demanda correspondiente contra quién resulte responsable, siendo la policía cibernética que dé con el paradero de esta persona ya que es muy fácil determinar la ubicación y la persona que utiliza un celular.

Por ello, pidieron a todos los ciudadanos que tengan cuidado con esta modalidad y eviten abrir links de dudosa procedencia para que no pasen por esta situación tan incómoda.

Este medio consultó a un experto y resaltó que los links que se envían generalmente por WhatsApp, son con información donde supuestamente les dicen que han ganado dinero, que tienen acceso a becas del Gobierno Federal, o que han ganado un premio, por lo que al  ingresar en la dirección maliciosa, se produce una vulneración en el equipo que permite al virus enviar la misma cadena a los contactos y, además, extraer información personal como cuenta bancaria, correo electrónico, contraseñas y acceso total o parcial del celular.

Top