El Sur de tamzunchal
Retienen certificados

Retienen certificados

Padres que deben cuotas, les piden que ni se acerquen a recoger el documento


Decenas de padres de familia fueron regresados a sus casas, esto tras acudir a la Escuela Preparatoria "General Leandro Sánchez Salazar", ubicada en la zona urbana de este municipio, para recoger los certificados de sus hijos, siendo el motivo principal, la falta de pago de bimestres pasados.

Al entrevistar a los padres de familia dijeron a este medio, que esta acción ya la veían venir,  debido a que en el ensayo de la graduación vía  virtual,  la subdirectora presuntamente los había amenazado “que si no pagaban los adeudos, mejor que ni se presentaran a recoger sus papeles; aun si llevaran al Presidente de la República, no se les iba dar sus documentos hasta  finiquitar su adeudo”,  enfatizando que lamentan no haber podido grabar el momento exacto cuando la maestra los amenazaba vía video llamada.

Los afectados destacaron que debido a la pandemia del Covid-19 se vieron muy afectados por la falta de trabajo, por lo que se las ‘han visto muy negras’, debido a que también tienen muchos gastos en la casa, como lo es el pago de servicios de luz, agua, además de la compra de víveres y alimentos para alimentarse todos los días.

Señalaron que otras instituciones de nivel medio superior, con motivo de la pandemia, disminuyeron el pago de sus mensualidades, además de otorgar varias facilidades para evitar atrasarse en los pagos.

“Estamos muy preocupados porque el 30 de junio muchas instituciones de nivel superior cierran sus procesos de inscripción y aquí en la preparatoria no nos quieren dar tan siquiera una constancia de terminación de ciclo escolar, para poder presentarla en las universidades”, dijo uno de los padres.

Para finalizar mencionaron que enviarán algunos oficios de inconformidad al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación, para que actúen ante el proceder de la actual dirección, pero en especial en el caso de la subdirectora, debido a la amenaza presentada a los alumnos y padres de familia.

Top