El Sur de tamzunchal
Protestan contra Liconsa

Protestan contra Liconsa

Tres meses tienen sin recibir el apoyo del Gobierno Federal


Más de quinientas familias de la zona urbana de Tamazunchale protestaron con pancartas ante la oficina regional de Liconsa ubicada en la Plaza Las Huastecas, debido a que por tres meses no han recibido el apoyo de la leche subsidiada, acusando de esto al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En representación de las familias afectadas, acudieron a la oficina poco más de veinte personas que se instalaron durante el mediodía en la plaza antes mencionada, exigiendo el apoyo que mes con mes recibían, que consta de 8 bolsas para dos litros de leche cada una, mismas que  tienen un costo de 11 pesos por unidad.

Rosalío Vásquez, vecino de la localidad de Temamatla, beneficiario del programa Liconsa, dijo que desde el mes de enero únicamente les dieron el producto incompleto y una sola vez, y desde esa fecha el Gobierno Federal no ha abastecido a las familias más vulnerables, refiriendo que son adultos mayores los que más la necesitan, y únicamente son engañados porque semana por semana, les aseguran que serán dotados de este producto y dan vueltas en balde, generando más gastos por el costo de traslados a sus comunidades.

Al respecto, Wenceslao Márquez Sánchez, promotor de esta unidad, dijo que dependen de las autoridades correspondientes, y aún no han brindado una respuesta favorable, por lo que seguirán esperando.

Es por ello que los afectados hacen un llamado al Presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con el apoyo que desde el inicio de su gobierno aseguró que no les haría falta, así lo mencionaron en su manifestación pacífica.

Top