El Sur De Tamzunchale
banner
El Sur de tamzunchal
Por “Día del Amor” no habrá serenatas

Por “Día del Amor” no habrá serenatas

Virus restringió festividad a músicos


Tamazunchale.- Grupos musicales, tríos y solistas han sufrido un fuerte golpe a sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus, la cual debido a las medidas restrictivas, evitan eventos y contrataciones de músicos para los días festivos como este próximo 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”.

Al respecto, Gabriel Santos, músico de este municipio mencionó que, jamás habían atravesado por una situación de esta índole, la contingencia ha pegado en la contratación de servicios prácticamente al 100 por ciento.

Las restricciones que prohíben la aglomeración en los diferentes lugares, dejan poco margen de actividad para los músicos, por lo que expresó que inclusive para estas fechas como el 14 de febrero no cuentan con contrataciones como años atrás, donde antes de la fecha eran solicitados en varios lugares para llevar serenatas.

Bajo este mismo contexto, indicó que no se ve un panorama favorable para las próximas festividades como el “Día de las Madres” que es el 10 de mayo, si el semáforo epidemiológico no cambia a verde y autoridades de salud den las indicaciones que favorezcan a este rubro.

    Top