El Sur de tamzunchal
Poncha llantas en carreteras

Poncha llantas en carreteras


Más de tres automovilistas han sido afectados por los “poncha llantas” que dejan intencionalmente en las carreteras de este municipio, principalmente la que dirige al municipio de San Martín, toda vez que en las noches es más solitaria, por el poco flujo del transporte.

En los últimos días, han surgido varios reportes de automovilistas que transitan principalmente por el tramo San Isidro-La Cuchilla, ya que sus neumáticos de dañan y al revisarlos, se percatan que tenían incrustados clavos, pero diseñados para dañar las llantas.

No obstante,  –relatan-  por estacionarse de inmediato en zonas habitadas, no han sido víctimas de la delincuencia, y más porque las personas afectadas traen consigo sus refacciones.

En algunas vías de esta Huasteca Potosina, delincuentes colocan artefactos en las carreteras para dañar los neumáticos, con el objetivo de que el conductor detenga su marcha y en ese instante asaltarlo.

Mientras que en otros lados, mientras el chofer se distrae en una vulcanizadora, los delincuentes llegan aprovechado la distracción y sacan del auto todo lo que tiene de valor para después huir del lugar.

Top