Panteones y escuelas también serán fumigados
Los cementerios son considerados sitios de alto riesgo para la reproducción de mosquitos, debido a la gran cantidad de floreros y vasos de veladoras con agua que son dejados en las tumbas. Por ello, la Jurisdicción Sanitaria VI informó que en esta ciudad se llevará a cabo una campaña de limpieza en dichos espacios.
Continúa la campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya en el municipio, y después de haber fumigado los hogares y colocado abate en los contenedores de agua, ahora corresponde el turno a los cementerios, los cuales serán liberados de cacharros.
Así lo dio a conocer personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, al señalar que en los dos panteones de la ciudad se realizarán trabajos de limpieza para retirar todos los objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
Cabe destacar que estas acciones se realizarán con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Limpieza Urbana. Además, se incluirá en la fumigación a aulas escolares y planteles tanto urbanos como rurales.
Con estas medidas, se busca reforzar las acciones preventivas contra el dengue y proteger la salud de la población.