El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Nuevos tianguis abarrotan calles

Nuevos tianguis abarrotan calles

Comerciantes resultaron afectados por la pandemia


Maday Rubio

Ante la crisis económica generada por el coronavirus, en diferentes colonias, barrios y comunidades de Tamazunchale se han conformado comités de vendedores y han creado “tianguis” en beneficio de las familias.

Al respecto, Edgar Flores representante del comité de comerciantes del “tianguis” del barrio San Miguel, mencionó que ayer, un total de cuarenta comerciantes con la autorización de las autoridades municipales y del sector antes mencionado, se establecieron en la calle Libertad para ofertar sus productos desde ropa, alimentos y aparatos tecnológicos, con el objetivo de obtener un ingreso más a su economía.

“Los días lunes, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, estaremos en esta calle ofertando nuestra mercancía, ya que la pandemia ha golpeado gravemente a este sector, y requerimos un apoyo extra, y es por eso que invitamos a la ciudadanía en general para que contribuyan en nuestra economía, con la compra de algún producto; más adelante se engrandecerá este tianguis por el momento sólo participan vecinos”, comentó.

Cabe destacar que, en la localidad de Tlacuilola de igual manera llevan a cabo esta actividad para poder generar una derrama economía en la misma comunidad.

EL DATO

En los dos principales accesos al tianguis se localizan filtros sanitarios en prevención a contagios de Covid-19, por tal motivo se localizan agua, jabón y gel antibacterial.

    Top