El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
MURIÓ LÍDER SINDICAL

MURIÓ LÍDER SINDICAL


A causa del Covid-19, el profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la sección 26 en este Estado, falleció la tarde del pasado martes, luego de que por varios días estuvo  en terapia intensiva en un hospital en la Capital Potosina.

Según información dada a conocer en rueda de prensa por el delegado nacional del SNTE, Jesús Serrano Aguilera, detalló que a principios de septiembre el líder sindical presentó síntomas.

El oriundo de la delegación de Tamán, dio positivo al Covid, por ello,  profesores adheridos a este gremio se unieron en oración para pedir la recuperación del mentor junto con la de su esposa; Alejo Rivera entró a terapia intensiva de un hospital particular el pasado 10 de septiembre, debido a que su sistema respiratorio se encontraba vulnerable. No obstante, la batalla la perdió la tarde del pasado martes.

Cabe destacar que Rivera Ávila terminaba con período en el 25 de junio de este año, pero por la pandemia -de la cual fue víctima-, y por órdenes del orden nacional se extendió su período estatutario hasta que el proceso de renovación se de en otros Estados, se pensaba realizar en esta entidad.

Los 35 mil agremiados a la sección 26 del SNTE lamentaron la muerte del líder magisterial.

    Top