El Sur de tamzunchal
¡Lo que faltaba! Subió el frijol

¡Lo que faltaba! Subió el frijol

Pasó de 28 a 49 pesos el kilogramo


El principal platillo de los huastecos que es la base de su alimentación diaria, que es el frijol, subió de precio, pero lo más grave es que no hay, en las bodegas de los cuatro municipios de la zona Sur, algunos quizás lo guardaron en bodegas para venderlo más caro.

Ante los diversos problemas en la producción de leguminosas y granos, los precios al consumidor de diversos alimentos registran alzas, como el frijol de Nayarit que subió de 28 a 49 pesos el kilogramo.

El precio del frijol registró esta semana uno de los ms altos niveles de todos los tiempos, vendiéndose en algunas comunidades hasta en 50 pesos como frijol nuevo.

Los agricultores enfrentan una sensible baja en la producción debido a que el cultivo fue afectado por las bajas temperaturas de diciembre y enero, algunos decidieron no vender a los acopiadores y lo están comercializando directamente.

Amas de casa ya no encontraron frijol barato en las tiendas comerciales, mucho menos en los tianguis donde los campesinos comercializan su frijol nuevo a precio más alto, y esto se apreció en los comercios ambulantes en Matlapa, Tamazunchale, Tampacán y San Martín Chalchicuautla.

Top