El Sur de tamzunchal
Libramiento para Tamazunchale

Libramiento para Tamazunchale

Está incluido en el plan de trabajo 2021-2023 del Gobierno Federal, anunció Subsecretario de Infraestructura


La primera etapa del Libramiento Tamazunchale  iniciará en los próximos meses y  podría concluirse en el 2023, según lo anunciado el pasado  lunes 28 de junio,  por el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, ya que afirmó que el programa plurianual para carreteras federales y caminos rurales y alimentadores, a concluir en 2023, contiene nuevos proyectos dentro de los cuales se encuentra esta esperada obra para el municipio.

El programa denominado “Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021-2023”, tiene en este momento 26 obras carreteras e inversión de casi 38 mil millones de pesos.

Entre ellas, 15 trabajos prioritarios y compromisos de gobierno para la construcción y modernización de carreteras federales con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143.8 millones de pesos.

Al participar en la sesión “Diálogo con ingenieros”, organizado por el Colegio de Ingenieros de México que preside Luis Rojas Nieto, destacó que el plan incluirá nuevos proyectos, como dotar a la Huasteca Potosina  de una comunicación eficiente para asegurar a la población marginada el acceso al desarrollo social y económico.

Nuño Lara explicó que las erogaciones plurianuales tienen como base la presupuestación de recursos para obras que requieren más de un año, mediante un plan para los siguientes tres años, a fin de asegurar la conclusión de cada uno de los proyectos.

En esta estrategia, por instrucción presidencial, se programan nuevas obras en carreteras federales, como la Ciudad Valles-Tampico; Ozuluama-Tampico; Estación Chontalpa-Cárdenas-Comalcalco; la construcción y ampliación de la Estación Chontalpa-Tamazunchale-San Felipe Orizatlán; Libramiento Tamazunchale (primera etapa); modernización de la carretera federal México 085 Portezuelo-Ciudad Valles; Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco; Acayucan- Entronque La Ventosa; Huejutla-San Felipe Orizatlán, incluye Libramiento San Felipe; Real del Monte-Huasca; Acapulco-Huatulco, tramo El Cayaco-San Marcos, y modernización de la carretera Palenque-San Cristóbal Las Casas.

Estas vialidades se han seleccionado porque atraviesan por regiones de alta marginalidad, lo que permitirá conexión y efectiva movilidad.

El Subsecretario enfatizó que se asegurará la conclusión y puesta en operación de estos proyectos hacia finales de 2023. Algunos proyectos están en proceso de licitación y otros en ejecución.

Top