El Sur de tamzunchal
Iglesias llenas

Iglesias llenas


Capillas y la iglesia “San José” de la delegación de Tamán lucieron llenas de feligreses que se dieron cita para recibir a los antorchistas guadalupanos que acudieron como cada año a saludar a la Virgen de Guadalupe, en este año debido a la pandemia optaron por ir a la catedral de Ciudad Valles y no a la Basílica de la Ciudad de México, que suspendió sus visitas para evitar aglomeraciones.

A pesar de que el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García previamente en un comunicado pidió que se evitaran aglomeraciones en festejos guadalupanos para prevenir contagios de coronavirus, autoridades eclesiásticas de la iglesia de Tamán celebraron en grande un aniversario más de la aparición de la virgen de Guadalupe.

La mañana del pasado viernes, los antorchistas acudieron a la Catedral para traer el fuego, que al volver, el fuego fue compartido y distribuido con las más de las cuarenta comunidades que conforman la parroquia.

La tarde-noche del pasado viernes se observó a decenas de personas que se centraron en las orillas de la carretera nacional para esperar el fuego nuevo que fue llevado a las capillas donde terminaron el docenario en honor a la virgen Morena.

Ya más noche, se centraron en la iglesia para el rezo normal, que pese a que llevan todos cubrebocas incurrieron a las violaciones sanitarias por la aglomeración y no respetar la sana distancia.

Top