El Sur de tamzunchal
Huelga en Cobach’s

Huelga en Cobach’s


Maestros del Sistema de Colegio de Bachilleres en toda la zona Huasteca suspendieron actividades a partir de este martes y este miércoles se pronunciaron en huelga, debido a la falta de pago de sus prestaciones salariales.

Es así, que en los planteles de la zona Huasteca Sur; San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, Tamazunchale, Xilitla y Axtla de Terrazas se suspendieron las clases.

Luego que el pasado Pleno de Representantes mantuvieron el diálogo con las autoridades del Colegio, sin embargo no obtuvieron respuesta de la Directora General sobre la fecha de pago de los retroactivos salariales, así como de la actualización de las prestaciones ‘Ayuda de Despensa, Material Didáctico, Canastilla de Maternidad, Servicio de Guardería, Eficiencia en el Trabajo, Compensación por Actuación y Productividad, Apoyo para la Superación Académica y Ayuda para la Adquisición de Libros por el Día del Maestro´, así como la fecha de pago del Premio al Desempeño del Personal Administrativo, la cual no estableció en la convocatoria.

Con base a ello tomaron la decisión de iniciar la huelga para que la Dirección General dé certeza sobre los pagos pendientes y con ello empujar a que gestionen los pagos que corresponden al mes de diciembre, buscando que no existan retrasos en los mismos.

Este miércoles 23 iniciaron el paro de labores y esperan en estos días lograr el compromiso de la Dirección General para asegurar los pagos pendientes, de lo contrario, continuaremos con acciones distintas a partir del día jueves 24 de noviembre, las cuales serán definidas con base en los resultados que obtengamos con las primeras acciones.

El martes al mediodía realizaron un paro de labores y este miércoles fue de manera total, por lo que el alumnado no asistió a clases.

Top