El Sur de tamzunchal
Hablar inglés será obligatorio

Hablar inglés será obligatorio


La diputada local del Partido Nueva Alianza Hidalgo, María Adelaida Muñoz Jumilla, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo con la que busca que se imparta el idioma inglés de manera obligatoria en educación básica.

La reforma plantea que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública estatal incluir en los servicios de educación básica la impartición obligatoria del idioma inglés en todos los grados.

 En tanto la educación impartida en el Estado de Hidalgo tendrá como fin el fomentar la enseñanza y aprendizaje integral del idioma inglés, sin menoscabo de la enseñanza del español y de lenguas indígenas, como medio para ofrecer una educación de mejor calidad en el contexto de un mundo globalizado.

“Esta acción legislativa permitirá sentar las bases para poder trabajar por las generaciones presentes de más de 630 mil estudiantes de educación básica en la entidad y por las que vendrán en los próximos años a través de políticas educativas que tomen en cuenta la importancia de la lengua extranjera del inglés”, argumentó Muñoz Jumilla.

Enfatizó que una acción de esta naturaleza tendría como consecuencia detonar el desarrollo de la entidad y se contará con alumnas y alumnos mejor preparados para la vida laboral además de ser una herramienta que contribuirá a contar con mayor número de empleos y sobre todo mejor remunerados.

“Invertir en la preparación integral de estudiantes, incluyendo la asignatura del inglés en todos los grados es una verdadera inversión que se reflejaría en un mejor Hidalgo para todos, fortalecería la capacitación de las nuevas generaciones para que las niñas, niños y adolescentes tengan más herramientas para un mejor futuro profesional, laboral y de desarrollo humano”, sostuvo. La legisladora subrayó que el aprovechamiento de los estudiantes de nivel básico en materia de lengua extranjera, fundamentalmente el idioma inglés como materia obligatoria en sus planes y programas de estudio, puede resultar muy benéfico para las futuras generaciones porque su aprendizaje se traducirá en futuros profesionales más competitivos. Agregó que la lengua inglesa se encuentra hoy presente en la vida cotidiana en los teléfonos celulares y smartphones y apuntó que el inglés es más que una herramienta, es una necesidad y las nuevas generaciones requieren tener dominio de ese idioma.

“Necesitamos promover una educación básica que integre de manera eficaz la enseñanza del idioma inglés como asignatura base a fin de promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de nuestro estado como medio para ofrecer una educación de mejor calidad en el contexto de un mundo globalizado”, enfatizó. Consideró que no se debe tener miedo de establecer en la Ley que el idioma inglés sea una asignatura obligatoria pues mediante esta herramienta educativa, reiteró, las nuevas generaciones tendrán mayores oportunidades educativas y laborales en su vida. Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, Elvia Yanet Sierra Vite, turnó la iniciativa a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

Top