El Sur de tamzunchal
Funcionarios renuncien ya

Funcionarios renuncien ya

Si van a participar en elecciones deben dejar el cargo, dijo


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en La Mañanera de ayer que los funcionarios de gobierno que buscarán alguna candidatura en el proceso electoral del 2021, tienen hasta el sábado para presentar su renuncia.

AMLO indicó ayer lunes que los funcionarios de gobierno que buscarán una candidatura en el próximo proceso electoral del 2021, tiene sólo esta semana para presentar su renuncia y separar su campaña con el Ejecutivo.

López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que los servidores públicos deben renunciar antes de comenzar una campaña para evitar que por medio del gobierno se promocionen candidaturas para las elecciones de junio 2021.

"Los que trabajan en el gobierno, tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público, para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”, declaró.

Indicó que tienen hasta el próximo sábado para presentar su renuncia y evitar utilizar al Gobierno Federal para promocionar su candidatura, pues de ser sorprendido algún funcionario en este tipo de acciones, podría ser sancionado ante la ley.

"No pueden hacerlo (promocionase), y además si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar de que ahora el fraude electoral es delito grave. El que comete un fraude electoral va a la cárcel y no tiene derecho a fianza.”

AMLO hizo un llamado a los ciudadanos para realizar unas votaciones justas y no acceder ante sobornos y tranzas para ganar las elecciones.

“Todos ayudar para que no se compre el voto, para que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo, que no se apoderen de las casillas, como era antes, que no se rellenen las urnas, que no haya el carrusel famoso, que no voten los difuntos, que no falsifiquen actas, que no haya fraude, pues, como antes”, mencionó el mandatario.

Al respecto, Juan Rubio Trejo, coordinador distrital de MORENA, dijo que es muy acertado lo que pidió y exigió Obrador, ya que en este Estado muchos empleados de Gobierno ya llevan un mes en política y siguen en sus respectivos puestos, como el súper delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza que lo apoyan los Servidores de la Nación, estando en la organización “Defensores de la Patria”.

Top