El Sur de tamzunchal
Explotan a niños

Explotan a niños


Niños y niñas de entre 5 a 12 años se pueden observar en las principales calles del municipio vendiendo productos, o trabajando en algún lugar para obtener un ingreso económico.

Lo anterior, lo señaló la Promotora de los Derechos Humanos en la Huasteca Sur Beatriz García Rubio, quien dijo que con motivo de la pandemia del Covid-19, muchas personas han perdido sus empleos, han cerrado sus negocios y han buscado la forma de auto emplearse, creando así pequeños micro negocios, venta de productos en sus casas o a domicilio, y es ahí donde los niños buscan la forma de apoyar a sus padres a generar recursos económicos.

Destacó que esta actividad ya tuvo que haber desaparecido, debido a que actualmente el gobierno federal ha estado entregando diversos apoyos económicos, siendo esto una forma de afianzar la situación.

Enfatizó que las dependencias encargadas de grupos vulnerables deben estar atentos a esta situación, ya que es muy marcada en las calles del municipio, siendo algunas niñas  que deambulan en las calles vendiendo productos.

"Los padres de familia tenemos responsabilidades con nuestros hijos, de otorgarles por ley un bienestar digno, brindándoles educación, alimentación y salud", enfatizó la entrevistada.

Para finalizar pidió a todas las autoridades para que realicen una investigación sobre esta situación, ya que se están violentando los derechos de los niños y las niñas.

Top