El Sur de tamzunchal
Exhibieron mujeres a acosadores; en la plaza Juárez

Exhibieron mujeres a acosadores; en la plaza Juárez

Activistas colocaron el “tendedero” con deudores de pensión alimenticia


En el marco de la visita de la reconocida activista Olimpia Coral Melo a Tamazunchale, mujeres del municipio se reunieron en la plaza para escuchar la conferencia y el mensaje, donde exhibieron a hombres irresponsables y machistas, el tendedero que colocaron en la plaza principal.

Fue la tarde del pasado domingo, ante un clima caluroso que las mujeres se concentraron en la Plaza para escuchar la conferencia, sin embargo, en lugar colocaron un tendero de pancartas con fotos y leyendas que exhibían a los hombres irresponsables, deudores, acosadores sexuales.

La violencia económica de género es un problema alarmante que enfrenta una gran cantidad de mujeres en el municipio, además no se suele  señalar a los hombres que no cumplen con sus responsabilidades.

Este grupo de feministas se armaron de valor y decidieron colocar los nombres y fotografías de los sujetos que las golpearon, abusaron de ellas, “caras vemos deudores alimentarios no sabemos”, “Deja de hablar de mi con tus amantes”, “abuso verbal también es violencia”, y demás fueron algunas pintas escritas en el tendedero de denuncias.

Muchas jóvenes mujeres, afirmaron a este medio que tienen que atravesar procesos legales que tardan años en resolverse, mientras se llevan  la carga de niñas o niños  y no solo a nivel económico, también  tienen que velar por la educación y crianza solas.

Señaló la activista que esta situación es en consecuencia de crecer en una estructura machista, que responsabiliza a  las mujeres pero no a los hombres que no pagan la pensión.

Fue así que en el evento de la conferencia de Olimpia Coral, decenas de jovencitas abandonadas participaron y colocaron en el tendedero su cartel exhibiendo a padres irresponsables que no pagan la pensión alimenticia a lo que la madre e hijos (as) tienen derecho.

El tendedero fue con el objetico de visibilizar la violencia económica que viven las mujeres, colgaron en el tendedero los carteles con fotos y los nombres de los susodichos irresponsables.

Top