El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
ESTALLARÁ HUELGA

ESTALLARÁ HUELGA

Piden respeto al Contrato Colectivo; no hay garantías, dicen


Hoy podría estallar la huelga en todos los Colegios de Bachilleres y Centros EMSaD del Estado de San Luis Potosí debido a incumplimientos al Contrato Colectivo de los trabajadores sindicalizados de este subsistema.

Ayer por la mañana, por instrucciones del secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Joel Joaquín Martínez, todos los trabajadores adheridos a este subsistema comenzaron a pegar pancartas y lonas en sus planteles, en señal de exigencia.

Trascendió que por la tarde, Joaquín Martínez sostendría una reunión con la directora de los Cobach´s, Marianela Villanueva Ponce, para ver a que acuerdos llegarían, pero hasta el cierre de esta edición la parte oficial a un no brindaba información al respecto.

Entre sus exigencias mencionaron, el pago de las prestaciones pendientes y respeto al Contrato Colectivo, la aplicación del presupuesto autorizado para plazas de jornada y evitar la fuga de recursos federales y la actualización y pago de prestaciones federales y estatales.

    Top