El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
En riesgo los policías

En riesgo los policías

Elementos agredidos por ciudadanos, expuestos al peligro


Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal ante este medio expresaron su molestia y dijeron estar en contra del actuar del Ministerio Público ya que liberaron a su agresor, dejándolos desamparados ante cualquier ataque.

Uno de los afectados en el reciente ataque, de nombre Perfecto Hernández, agente de vialidad, señaló que la noche del pasado 6 de octubre, sobre el boulevard, junto a sus compañeros Gastón y Valentín fueron atacados por un sujeto de nombre Juan H., originario de Matlapa, quien con machete en mano intentó lesionarlos.

Destacó que tras su detención fue consignado a las autoridades correspondientes y levantaron la denuncia correspondiente en contra del individuo por el delito de ataque peligroso a servidores públicos, pero esta no procedió, ya que al cumplir sus 48 horas de arresto fue liberado y no fue procesado al CERESO como inicialmente les informaron en la Fiscalía.

Los agentes aseguran que les comunicaron que el agresor ya había sido sancionado y ahora aseguran estar desamparados por las autoridades competentes, ya que dentro de sus amenazas Juan H., dijo que saliendo de las celdas nuevamente los atacaría y temen por su vida, “exigimos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, no podemos estar expuestos al peligro, nuestra labor es de campo y quedamos desprotegidos, nuestras autoridades deben hacer algo, nosotros estamos para cuidar pero ¿quién nos protege a nosotros? ” refirieron.

    Top