El Sur de tamzunchal
Demandarán al Tecnológico

Demandarán al Tecnológico

No han recibido sus títulos 300 jóvenes


 300 egresados del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale presentarán una demanda formal en contra de directivos de ese plantel debido a que desde hace 3 años no han recibido sus títulos, motivo por el cual no pueden ejercer su carrera.

La responsabilidad recae en los anteriores directores como Raúl González y Ricardo Bárcenas Rivas quienes no hicieron los trámites correspondientes para la entrega de estos títulos.

Y es que trescientos jóvenes que egresaron de sus carreras en las generaciones 2014-2019; 2015-2020; 2016-2021 y 2017-2022 están molestos porque les prometieron que el pasado 30 de septiembre recibirían sus documentos después de una protesta y reunión que sostuvieron con el actual director Juan José Molina Olvera, quien tomó posesión en noviembre del 2021, y realiza los trámites correspondientes ante la Dirección General del Instituto Tecnológico.

Al ser cuestionado el Director del Tecnológico señaló al respecto sobre la demanda que podrían enfrentar, “está bien que demanden para que se les haga justicia, que se sepa toda la verdad y que se finquen responsabilidades a quien corresponda, que la autoridad judicial determine quien realmente es el responsable de este lamentable suceso que está afectando a más de 300 egresados”.

Agregó lo siguiente, “lo que si te puedo asegurar es que es un hecho que no se va a repetir y no se debe de repetir, es decir, no significa que el Tecnológico no pueda entregar títulos a tiempo”.

Afirmó que está trabajando para que una vez que la Dirección General de Profesiones de México dé de alta su firma, los tiempos de espera para entregar títulos se reduzcan a menos de un año.

Lo anterior, es un proceso que están trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y recalcó que en lo personal tiene todos los acuses de los trámites que ha hecho en este proceso, desde el día que entró hasta el día de hoy.

Top