El Sur de tamzunchal
Demandan Jornaleros a gringos

Demandan Jornaleros a gringos

Los explotaron en empresa de EUA; son de la Huasteca


La organización “Ayuda Legal de Carolina del Norte” a través del consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos,  así como el departamento de Protección a Mexicanos en el Exterior, buscan a jornaleros agrícolas de Tamazunchale, Hidalgo y del interior de la Huasteca Sur, para integrarlos en la demanda colectiva de trabajadores con visas H2A por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Ayuda Legal requirió el apoyo del Gobierno de México para localizar a personas que hayan trabajado para Francisco Valadez Jr o “Los Panchos” con visa H2A en el año 2018 o en fecha posterior con el objetivo de incorporarlos a la demanda colectiva.

La demanda versa, debido a que trabajadores agrícolas señalaron que no se les pago el salario mínimo y no se les reembolsaron diversos gastos como el costo de la visa, la tarifa de reclutamiento, el transporte y alojamiento en México, asociados  al trámite de la visa, alimentos al arribo a Estados Unidos, entre otros.

La compañía “Los Panchos” contrato jornaleros agrícolas de Tamazunchale, y de municipios vecinos como Matlapa, Tampacán y San Martín Chalchicuautla, pero también de Chapulhuacán, Pisaflores entre otros del Estado de Hidalgo.

Interesados en exigir sus derechos laborales y el pago de los adeudos deberán de presentar el reclamo a más tardar el 7 de marzo del presente año o comunicarse a la organización Ayuda Legal al número 0019195236665, al Consulado en Raleigh al 0019196153653 o a Relaciones Exteriores en S.L.P. a los números 444 1515201 y 444 1515202.

Top