El Sur de tamzunchal
Da AMLO negativo a prueba de Covid-19

Da AMLO negativo a prueba de Covid-19

Ha superado la enfermedad. El gabinete del Mandatario Federal celebró la recuperación


MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dio negativo a Covid-19 en una prueba de antígeno que le fue practicada la mañana del jueves y mostró, con una pasarela en las escaleras de Palacio Nacional, que se encuentra en buen estado de salud con toda la actitud.

En un video, de poco más de 15 minutos, el Mandatario Federal apareció ataviado con traje y corbata, agradeció las muestras de solidaridad de los mexicanos, habló de las vacunas, de la economía, de las remesas y hasta la transformación emocional de la sociedad; todo, con una voz levemente ronca.

"Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del Covid", expresó.

"No voy a dejar de agradecer a todas y a todos ustedes, mexicanos y también extranjeros, que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todos, a todos, así, muchas gracias de todo corazón".

Casi al llegar al minuto 12 del mensaje, el Presidente dejó de hablar, avisó que realizaría una caminata y con algunos cortes de edición se apreció cómo descendió por las escaleras alfombradas de Palacio Nacional que conducen al Patio de Honor.

"Voy a caminar un poco", dijo, mientras avanzaba, sin tomarse del barandal.

Ya abajo, luego de 48 escalones, dejó ver que se trató de una demostración pública para acreditar que su mejoría es real. "Ya ven, ya estoy mejor", soltó.

DEFIENDE ESTRATEGIA ANTICOVID

El Presidente transmitió su mensaje, a través de redes sociales, dos horas después de que se informó que México acumula más de 162 mil muertes como consecuencia de la pandemia.

Pese a ello, se dijo convencido de que la estrategia y las acciones de su Gobierno han sido las correctas, tanto en materia sanitaria, como económica.

"Vamos a seguir trabajando, luchando, ayudando al pueblo. Repito, estoy optimista, no tengo desánimo, estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido México, creo en la fórmula que se está aplicando", aseveró.

"Creo que la honradez es la mejor política y es la honradez la que nos da frutos, la corrupción es lo que impedía a México salir adelante".

Top