El Sur de tamzunchal
Cuerpos de emergencia sin equipo para incendios

Cuerpos de emergencia sin equipo para incendios

AVE, CNE, PCM y Bomberos enfrentan el fuego con herramientas mínimas


Tamazunchale.- Luego de que durante estos últimos días se han registrado un gran número de incendios en el municipio los diferentes cuerpos de emergencias piden ayuda conjunta para combatirlos.

Tras la ardua labor que han venido realizando los voluntarios de emergencias como CNE, AVE, PCM y Bomberos en los incendios forestales, piden la colaboración a los comuneros de las zonas afectadas, y además exigen a los tres órdenes de gobierno que viabilicen la ayuda para equipar a cada uno de los voluntarios y personal de estas dependencias para dar frente a estos incendios  forestales.

Cabe mencionar que muchos de estos voluntarios y personal han estado en las líneas de fuego durante horas, trabajando hasta el límite con todo lo que tienen, es por ello que dada la situación que se prevé por la intensa sequía, la cual podría ocasionar más incendios y algunos de gran magnitud,  piden la ayuda conjunta para estar equipados y poder responder ante cualquier situación.

Al respecto, voluntarios del grupo AVE, señalaron que afortunadamente cuentan con el material y el equipo mínimo, el cual han ido adquiriendo con recursos propios y una parte con apoyo de la ciudadanía, sin embargo la solicitud a los tres niveles de gobierno para un equipo mejorado está siempre presente.

“Cuando combatimos el incendio, además de contar con el quipo mínimo también contamos  con las limitaciones de hidratación y alimento cuando se prolonga demasiado el incendio digámoslo así pasando 2 horas en combate”, dijo el voluntario Bonifacio Reséndiz.

De igual manera CNE, refirió que el personal que hace frente a estos incendios no está preparado, mucho menos equipado, por ello es indispensable que el gobierno vea la realidades para que dote a los diferentes cuerpos de emergencia de bombas aspersoras,  así como trajes o equipos para repeler incendios ya que apenas empieza la temporada y “no contamos más que con machetes y los chalecos que traemos”,  señaló José Luis Márquez Villegas, Delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Por su parte, Bomberos y PCM, cuentan con algunas herramientas, bombas y depósitos de agua, sin embargo  no están exentos de requerir más material ante un problema incendio de gran magnitud.

Top