El Sur de tamzunchal
COVID EN ESCUELAS

COVID EN ESCUELAS


El ciclo escolar 2021-2022 cumplió su primera semana, y en dos planteles educativos ya se vio interrumpido sus clases presenciales de manera escalonada, el motivo fue el contagio de Covid-19 de un  alumno de primer año en la Secundaria “Justo Sierra” y personal educativo en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ubicada de Zacatipán.

Las autoridades educativas de inmediato han determinado la suspensión de las actividades en los planteles afectados.

La Directora de la Secundaria “Justo Sierra Méndez”, profesora Estela Jonguitud Esquivel, de inmediato hizo cumplir el protocolo y acuerdos que recibió  de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y colocó un ‘aviso’ en la puerta de acceso principal con la leyenda “en virtud de haberse presentado un caso de Covid-19, la Dirección de esta institución informa que permanecerá  cerrada  por espacio de 10 días (del 8 al 18 de septiembre)”.

En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” trascendió que no fue solo un docente, sino tres los que dieron positivo al  coronavirus, motivo por el cual fue cerrado el plantel diez días.

La Secretaría de Educación Pública presentó previamente un  protocolo de acciones para asegurar un retorno seguro a los salones de clase. No obstante, esto no ha evitado la aparición de contagios por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, las Secretarías de Educación y Salud informaron  la determinación de cerrar estos centros escolares y  se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

“De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, se implementó en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso, la Jurisdicción Sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba”.

Top