El Sur de tamzunchal
Comerciantes tomaron la plaza

Comerciantes tomaron la plaza


Comerciantes ambulantes de aproximadamente de 15 comunidades se concentraron en la Plaza Juárez desde la tarde del viernes pese a que las autoridades municipales habían negado el permiso para poder expender sus productos en este perímetro.

Desde la tarde del pasado viernes 23 de octubre, una turba de al menos 25 comerciantes llegó a instalarse en el Jardín Juárez, donde agentes de Seguridad Pública Municipal decidió retirarlos ya que habían violentado las cintas preventivas y los espacios acordonados, situación que enardeció a los ambulantes ya que no estaban dispuestos a retirarse ni instalarse en la Plazoleta donde anteriormente la Dirección de Plazas y Mercados les había asignado.

Por su parte, la lideresa de la Organización Xicoténcatl Yolanda Mancera Maldonado y comerciantes aseguraron que no iban a retirarse, pues al hacerlo, las autoridades municipales dieron tregua a vendedores foráneos, para que expendieran su mercancía dejando de lado a los productores locales, por ello se plasmaron en la plaza principal y a partir de la mañana de ayer sábado comenzaron a tomar sus puestos.

“Todos tenemos hambre y si el Gobierno Municipal quiere limpia la plaza empiece a retirar a los demás comerciantes”,  “que las autoridades retiren escombros de la Foco. I Madero y regrese a sus mercaderes a sus lugares si quieren hacer limpieza total”, “tenemos los mismos derechos y no nos vamos a dejar manipular, ¡Ya basta!” gritaban comerciantes frente a la Presidencia Municipal la mañana de ayer.

Top