El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
BLOQUEARON LA CARRETERA

BLOQUEARON LA CARRETERA

Autoridades y transportistas retuvieron por lo menos tres unidades


Víctor Ramírez

Autoridades, habitantes y  transportistas bloquearon la carretera estatal Tamazunchale - El Banco San Francisco,  también retuvieron tres unidades ‘piratas’; acción que fue para atraer la atención de las autoridades competentes y tomen cartas en el asunto.

Además de bloquear la vía principal que conecta con otras localidades,  los inconformes decidieron retener tres unidades porque prestan el servicio de manera ilegal, sin contar con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los participantes del bloqueo, manifestaron que dicha acción la realizaron porque previamente habían citado en tres ocasiones a comparecer a los transportistas que operan en la ilegalidad ya que además no acatan las medidas de prevención contra el covid-q9 pero éstos hicieron caso omiso y no se presentaron ante las autoridades comunales.

Por otra parte,  Juan Silvestre Rivera Pérez, Delegado de la SCT en la Huasteca Sur, dijo desconocer con anterioridad de las quejas de los pobladores y tuvo que trasladarle junto con dos inspectores más hasta el lugar de los hechos, esto una vez que una comitiva de inconformes arribó a la dependencia del Gobierno del Estado para solicitar su presencia y dar solución al problema.

Hasta el cierre de esta edición, aun se desconocía los acuerdos que se tomaron en presencia de Rivera Pérez y de las diversas corporaciones policiacas que acudieron para resguardar el área.

    Top