El Sur de tamzunchal
Aumenta la venta de armas

Aumenta la venta de armas

Comerciantes lucran con el temor de la población


 

Chachareros, se ve el auge de la venta de productos para la defensa personal, algunos muy costosos, pero no son muy funcionales advirtió una joven feminista, quien aseveró que hoy en día existen artículos que son comercializados por “moda” dejando de lado los verdaderamente eficaces como, el gas pimienta y los aparatos taser con descargas eléctricas de 4 mil voltios.

En ese contexto, ante un verano de miedo e inseguridad que acecha a la Huasteca, las jovencitas son las que están adquiriendo los llaveros, con alarmas de anti agresión, navajas, puntillas, bastones entre otros, para su propia autodefensa.

Hay hombres incluso que los compran para regalarlos a sus esposas, hijas, novias, hermanas, siendo ellas quienes son más vulnerables a sufrir un robo, sobre todo cuando salen de la escuela o del trabajo.

A través de redes sociales se han virilizado llaveros de defensa personal y demás objetos a raíz del reciente aumento de violencia contra las mujeres, por lo tanto, en este municipio como en otros estados estos se han estado vendiendo a costos altísimos.

En reciente entrevista con conocida líder feminista del Estado pone en jaque este tipo de comercio y menciona: “con todo el respeto les digo que no sirven, es solo un comercio más de personas que lucran con el miedo como los delincuentes tal cual lo hacen, son llaveros con artículos de mala calidad, son estorbosos y al final conviene tener varias cosas en diferentes partes de tu ropa y bolsa, si traen todo junto nomás se lo quitan y lo avientan o hasta las atacan con eso, aparte son súper llamativos, es mejor que sea discreto y no algo que el agresor ubique rápido”, acentuó.

Por ende, extiende a las jóvenes a comprar objetos de defensa personal individuales, prácticos y discretos de buena calidad, abundando que con el precio de uno de los llaveros pueden comprar un taser, o un gas pimienta de buena calidad que si haga efecto y no solo haga estornudar a su atacante, además de que se invita a las mujeres a tomar parte en cursos de defensa personal ya que la portación de armas punzó cortantes es ilegal.  

“Estos llaveros horribles y de calidad mediocre a mi parecer son solo una manera de aprovechar el miedo y pánico que tienen actualmente las mujeres para vender y sacar dinero fácil, porque no sirven de nada y son más peligrosos para una misma que para el agresor”, puntualizó.

Top