El Sur de tamzunchal
ARRESTARON A PADRE

ARRESTARON A PADRE

Trascendió que el cura se encontraba con una mujer de la comunidad –sin precisar el motivo-


Por más de diecinueve horas, el Vicario de la iglesia “San Juan Bautista” de Tamazunchale, Pedro Hernández Santos, originario de Tlaltepingo, San Martín Chalchichicuautla fue detenido por autoridades ejidales de la localidad de Texquitote Primero, Matlapa y encerrado en las celdas de la comunidad.

El Consejo de Vigilancia de la localidad, Eleuterio García informó que efectivamente, la noche del pasado martes a las 22:45 horas fue detenido un hombre que se encontraba en la comunidad, pero por no identificarse fue enviado a las celdas ejidales, dado que únicamente dijo que era de Tamazunchale.

Una vez que se identificó, ya diecinueve horas después –pasado miércoles- mencionó que era sacerdote de nombre Pedro Hernández Santos, por ello fue dejado en libertad.

Trascendió que el cura se encontraba con una mujer de la comunidad –sin precisar el motivo- pero como la localidad tiene la costumbre de cerrar el acceso a las 22:00 horas, para no permitir la entrada a extraños y, Hernández Santos después del cierre de la calle, aun se encontraba dentro, originando con ello su detención.

Su desaparición se dio a conocer a través de las redes sociales, donde exponían que no lo localizaban y estaban preocupados sus familiares, ya que el pasado miércoles a las once de la mañana tenía que estar en una reunión en Ciudad Valles, lugar donde jamás llegó.

Al respecto, el Párroco de la iglesia “San Juan Bautista”, Carlos Tovar Monreal, manifestó que el sacerdote Pedro Hernández Santos, gozaba de dos días de vacaciones, “Sí la prima del sacerdote no lo había localizado, lo más viable era comunicarse conmigo y no generar alarma en la comunidad, y el padre Pedro tenía dos días de vacaciones, ya nos comunicamos con él, y está bien; y el día de hoy viernes se incorporará nuevamente, espero que llegue para para escucharlo y dar a conocer lo que realmente sucedió”, comentó Tovar Monreal.

Top