El Sur de tamzunchal
¡Arde basurero!

¡Arde basurero!

Fuego lleva varios días; hay alerta


Movilización de corporaciones de emergencia se registró la mañana del pasado lunes tras el reporte de un incendio en el basurero del municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, mismo que se encuentra ubicado a un costado de la vía federal México-Laredo.

Al lugar se movilizaron las unidades de emergencia de aquel municipio y de Tamazunchale, quienes trabajaron arduamente para controlar la situación debido al fuerte siniestro por la gran cantidad de desechos.

Fue 11:20 horas del pasado lunes, cuando se solicitó el apoyo a Protección Civil de Tamazunchale debido a que la situación podía salirse de control.

Al lugar acudieron las corporaciones policiacas, quienes trabajaron durante varias horas para tratar de sofocar las llamas, desconociéndose las causas exactas que originaron nuevamente el incendio en el Basurero Municipal.

Tras arduas labores, la situación fue controlada, sin que fuera extinguido en su totalidad, siendo hasta la mañana de ayer martes cuando continuaron los trabajos para tratar de sofocar por completo el siniestro.

Cabe destacar que han sido varias las ocasiones en que se han presentado incendios, tardando semanas en controlar la situación en su totalidad.

Top