El Sur de tamzunchal
Amenazan padres  a profes; obligarán a clases presenciales

Amenazan padres a profes; obligarán a clases presenciales

Solo dieron una guía a los alumnos sin explicaciones para que aprendan.


Padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas de nivel básico del Estado de Hidalgo amenazan con un paro a fin de obligar a los profesores a que den clases presenciales, debido a que llevan varias semanas sin ir a las aulas.

Los inconformes manifiestan que si no regresan a clases presenciales el próximo 31 de enero no habrá ningún niño conectado a las redes sociales para recibir sus respectivas clases, no pagarán colegiaturas y ningún pago de reinscripción próximo a ingresar a otro nivel.

La queja recae, debido a que los directivos donde estudian sus hijos les piden útiles, copias, uniformes, limpieza, faenas y mil cooperaciones más, cuando ni siquiera van a clases.

Cabe destacar que en aquella entidad, como en municipios de Chapulhuacán y Pisaflores, una vez terminó el periodo vacacional decembrino, no volvieron a clases ni a distancia, solo les dieron un guía seguir según para que aprendan desde casa, ya que todos los docentes pertenecientes al SNTE están en paro laboral, exigiendo se respeten sus prestaciones, como el bono de fin de año y aguinaldo.

Top