El Sur de tamzunchal
Amenazan choferes de taxi bloquear la carretera

Amenazan choferes de taxi bloquear la carretera

Ya no soportan más ‘pirataje’; SCT los ignora


Por caso omiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Huasteca Sur, de no frenar el alza de los autos que son utilizados como sitios de alquiler en el municipio de Matlapa, concesionarios de los taxis denominados verdes y rojos de la zona centro, ya empiezan a dialogar y amenazaron con bloquear la carretera nacional México-Laredo, para ser escuchados y atendidos.

Lo anterior es en caso de que las autoridades de esta dependencia no elimine la competencia que la consideran desleal e ilegal.

Los afectados, concesionarios y choferes de los taxis legalmente constituidos, expresaron que ya están cansados de que hasta la fecha se observe ninguna acción para erradicar este problema que los afecta en sus bolsillos, aunado a la pandemia “se le ha externado este problema en repetidas ocasiones a los delegados que han estado al frente de la SCT, pero nunca actuaron.

Señalaron que cada vez son más los autos que operan como taxistas en la cabecera, siendo alrededor de 13 unidades, las cuales andan ruleteando por toda el centro en busca de pasaje, mientras ellos tienen que estar en sus respectivas bases a la espera de clientes.

Destacan que ya están cansados de esta situación, la cual les ha traído complicaciones económicas debido a la falta de pasaje, ya que los “piratas” acaparan todo, a pesar de que ellos como taxistas de base, cumplen con todas las disposiciones de ley que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se requieren para operar.

“Solamente con el cierre de la carretera es como nos harán caso,  lo cual es muy probable que se vaya a dar, debido a que hasta la fecha no  se visto el actuar del actual delegado de la SCT”, concluyeron.

Top