Amagan con amarrarlo; huye edil de Morena
Edil de Tampacán evita asamblea en Lázaro Cárdenas; pobladores advierten que podrían tomar la presidencia municipal si no da la cara.
En medio de un creciente malestar comunitario, en días pasados, el presidente municipal de Tampacán, Santiago Rodríguez Posadas, emanado de Morena evitó presentarse en una asamblea comunitaria en la localidad de Lázaro Cárdenas, donde pobladores y autoridades lo esperaban para exigirle explicaciones por una obra mal hecha.
El alcalde intentó llegar antes de la hora oficial de la reunión, solo con algunas autoridades, para evitar enfrentarse con la comunidad, que ya había advertido que podría retenerlo o incluso amarrarlo como forma de presión.
Sin embargo, fue descubierto y expulsado del lugar, recibiendo un fuerte reclamo:
"Aquí no vas a venir a imponerte. Aquí hay reglas y se respetan", le dijeron.
Ante esta situación, el secretario general del Ayuntamiento, Reynaldo Blanco Posadas, tuvo que quedarse a dar la cara por el presidente, aunque no se llegó a ningún acuerdo. La asamblea fue pospuesta hasta que Santiago acuda en persona.
La comunidad, que siempre había respaldado a Santiago con mayoría de votos, ahora lo reprueba por su mediocre gobierno y la falta de resultados, asegurando que la Cuarta Transformación no sirve para Tampacán.
Muchos habitantes han perdido la confianza en él y en Morena, y comienzan a simpatizar con partidos de oposición cansados de promesas incumplidas.
Además, advirtieron que, si no hay solución, podrían acudir a tomar la presidencia municipal.