El Sur de tamzunchal
Alerta PROFECO por Leche tóxica

Alerta PROFECO por Leche tóxica

Habrá operativo en la Huasteca Sur


La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la ciudadanía de la existencia de algunas marcas que ofrecen alimentos y bebidas para niños que supuestamente contienen fruta, menos azúcar y alto contenido de proteínas, sin embargo, en realidad no cumplen lo que prometen, de acuerdo a estudios efectuados.

Al respecto, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, Titular de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que tiene conocimiento de la alerta, pero se encuentra al comunicado oficial de la PROFECO, para poder efectuar un operativo en los diversos establecimientos comerciales en la Huasteca Sur.

Cabe destacar que, de acuerdo a los diversos análisis llevados a cabo por el laboratorio consideraron productos cuyos consumidores finales son niños, y entre ellos se incluyeron leches y aguas de sabores, salchichas, nuggets y papas fritas, entre otros, por lo cual la PROFECO llamó la atención sobre leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados, pues no son todos de leche ni traen fruta o chocolate, a pesar de que en sus empaques traen fotos de fresas o de tabletas de cocoa, pero en realidad se trata de saborizantes. Además, tienen un alto contenido de azúcar y grasas.

La Procuraduría dijo que no es lo mismo decir “contiene chocolate” que decir “tiene sabor a chocolate”, ya que en la mayoría de los casos se usan saborizantes y no cocoa. Las leches saborizadas que más azúcar contienen son Hershey’s chocolate, Alpura Frutal, Lacti Fresa, Lala 100, Alpura Vaquitas chocopower, Alpura Vaquitas fresúper y Alpurafruta.

Top