El Sur de tamzunchal
Rescatan agentes en Tamán a un oso hormiguero

Rescatan agentes en Tamán a un oso hormiguero

Corporaciones salvaron solo un ejemplar; dos más fueron vendidos al mercado negro.


Un oso hormiguero fue rescatado por la Policía del Estado, Protección Civil y una organización civil protectora de animales, la mañana de ayer miércoles, luego de que presuntamente iba a ser comercializado de manera ilegal

Fue la mañana de ayer miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal y Protección Civil atendieron el reporte de la captura de un oso hormiguero que fue apresado por un sujeto de quien se omiten sus generales para no entorpecer las investigaciones.

Según informes, eran tres ejemplares que se encontraban en una vivienda de la delegación de Tamán, pero dos de los osos hormigueros fueron colocados al mercado negro para su venta ilegal, mientras el tercero fue rescatado por las autoridades competentes quienes de manera rápida lo resguardaron.

El animal silvestre fue entrado a la organización civil “Eco-Huellas” para posteriormente canalizarlo a una agrupación dedicada al cuidado de estos ejemplares.

Hasta el momento, las autoridades policiacas no se han pronunciado al respecto y si el presunto responsable fue detenido ya que es considerado una especie en peligro de extinción.

Top