El Sur de tamzunchal
Noche de terror en Valles por balacera

Noche de terror en Valles por balacera

El enfrentamiento de delincuentes se extendió a varios puntos de la ciudad


Un saldo preliminar de cinco personas muertas, dos lesionados y el aseguramiento de varios vehículos blindados, armas de alto poder y droga, dejó la serie de balaceras que se registraron en diferentes puntos de Ciudad Valles, la noche del pasado jueves, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad, principalmente de la Policía Municipal, al mando del Director Edgar Mar del Ángel, que actuó de inmediato para dar protección a la ciudadanía.

De acuerdo a informes recabados en diversas fuentes, los hechos se iniciaron alrededor de las 22:30 horas, en la calle Madero, entre Frontera y Vicente C. Salazar, frente a las oficinas del SAT.

En ese sitio, presuntamente policías municipales se enfrentaron a civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, con placas del estado de Morelos, muriendo en el lugar el conductor, el cual quedó junto al volante, a un lado de él se encontró un arma de fuego larga, mientras que en la banqueta estaba tirado otro presunto delincuente sin vida, igual con un arma de fuego.

A causa de la refriega, en el lugar resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados en la acera, frente a las instalaciones del SAT.

Después de estos hechos, se registraron tiroteos en otros puntos de la ciudad, como en el Bulevar México-Laredo, entre 16 de Septiembre y Comonfort, donde resultó lesionada una persona.

Entre los lesionados por balas pérdidas, las autoridades identificaron a una mujer de nombre Claudia Daniela Hernández Ojeda, quien fue ingresada al hospital del Seguro Social, así como a un masculino de nombre Felipe Luna, quien se encontraba en el Bulevar, entre 16 de Septiembre y Comonfort, cuando resultó lesionado en la espalda por una bala perdida.

A bordo de un vehículo particular, unas personas le dieron auxilio y lo llevaron a un sanatorio privado.

De igual manera, frente a las instalaciones del Seguro Social, reportaron que había otro hombre muerto, a causa de proyectiles de arma de fuego, además de la mujer lesionada.

En otros puntos, como en la colonia Doracely y la San Rafael, también reportaron detonaciones de armas de fuego, pero oficialmente no se reportaron víctimas.

Gracias a los operativos desplegados, autoridades de los tres niveles de Gobierno, arribaron a la Finca San Isidro, donde aseguraron varios vehículos, varios de ellos blindados, además en uno encontraron el cuerpo de una persona muerta.

Los vehículos fueron asegurados y remolcados por una grúa a una pensión particular, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, en la Finca La Aurora, las autoridades localizaron otro vehículo participante en los hechos, con el cuerpo de una persona muerta.

Top