El Sur de tamzunchal
Matan a dos mujeres… a machetazos; una era de Tamaz

Matan a dos mujeres… a machetazos; una era de Tamaz

Una de las occisas era de Tamazunchale y cuñada del exdiputado Rosendo Pazzi Pacheco


Los cuerpos de dos mujeres asesinadas a machetazos fueron localizados en las afueras de una vivienda en el rancho Santa Isabel, mejor conocido como “Palomas” en el municipio de Tamuín, la noche del pasado jueves.

El doble feminicidio fue puesto en conocimiento de las autoridades, poco antes de las 21:00 horas, mediante un reporte emitido al número de emergencias 911, por el encargado del predio Santos M.A. de 65 años de edad.

En base al llamado, elementos de la Policía Municipal y de la Estatal se trasladaron al lugar del hallazgo, situado en el camino de terracería que conduce del ejido Estación Tamuín a Estación El Coco, a fin de verificar el hecho.

Al arribar al sitio, los policías localizaron los dos cuerpos del sexo femenino sin vida que estaban tirados en el patio de una vivienda, con heridas causadas con machete, ambas víctimas  presentaban heridas en cuerpo cabeza y otras partes, puesto que el asesino las masacró a machetazos, agentes procedieron de inmediato a acordonar el área para que el personal de la Fiscalía General y de Servicios Periciales procedieran a realizar las diligencias correspondientes.

Como el reporte inicial, indicada que se trataba de personas lesionadas, acudieron también socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron que las dos víctimas se encontraban sin vida.

Trascendió que las mujeres fueron identificadas como  Rosa M. S. de 72 años de edad y la otra Luisa B.M de  45 años, siendo una de ellas originaria del municipio de Tamazunchale y cuñada de exdiputado Rosendo Pazzi Pacheco.

Luego de las diligencias desarrolladas, los dos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legal de la Fiscalía General de la Huasteca Norte, para la práctica de la necropsia y de los trámites correspondientes.

Mientras tanto la mañana de ayer viernes, trascendió que el presunto responsable del asesinato de las dos mujeres, fue a manos de un albañil quien fue identificado como Flavio “N”, con domicilio en el Poblado de Antiguo, Tamuín.

Se destaca que es trabajador de la familia y el presunto móvil fue el robo, pues se hurtó unas escopetas que había en la casa y 10 mil pesos en efectivo, después de consumar su cometido y al ver que las dos mujeres quedaron solas este aprovechó para cometer su doble crimen y después se dio a la fuga; pero trascendió que el presunto ya fue detenido y en las últimas horas será presentado ante la justicia por el doble crimen que cometió.

Top