El Sur de tamzunchal
Levanta comando armado a cuatro agentes en Moctezuma

Levanta comando armado a cuatro agentes en Moctezuma

El grupo rafagueó la comandancia policiaca de Moctezuma e incendió varios vehículos oficiales.


Un grupo armado rafagueó la comandancia policiaca de Moctezuma e incendió varios vehículos oficiales. Además se llevó a cuatro elementos policiacos, cuyo paradero se desconoce.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el ataque y el secuestro de los cuatro elementos, pero descartó que el director estuviera incluido entre los secuestrados

Su titular, José Luis Ruiz Contreras aseguró que en la Mesa para la Paz y Seguridad, el gabinete de seguridad informó sobre la instrucción de un operativo: "para localizar con bien a los elementos".

Detalló que para mejorar la seguridad y capacidad de respuesta municipios, se les ha solicitado a las y los alcaldes para que trabajen en estrategias para reaccionar ante este tipo de hechos.

"Si los presidentes municipales no se suman a ese hecho, pues evidentemente se respeta mucho la autonomía municipal de ellos", enfatizó.

Por su parte, el vocero de seguridad de Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó trabajos de vigilancia terrestres y aéreos coordinados en el municipio de Moctezuma, para proporcionar seguridad a los habitantes, pero también para rescatar a los elementos policiacos.

"En este momento queremos priorizar la vida de estos elementos, es lo que más interesa y queremos pedir muchísima prudencia", declaró.

Top