El Sur de tamzunchal
Ardió la Huasteca Sur

Ardió la Huasteca Sur

Predios de Tamazunchale y Tampacán desbastados


Al menos cinco incendios se registraron la tarde del pasado martes, cuatro fueron en el municipio de Tamazunchale y uno en Tampacán, siendo varias hectáreas de pastizales las que se comunicaron por el fuego.

El primer incendio se atendió alrededor de las 12:30 horas, cuando se reportó que una quema salió de control en el ejido Ixtlapalaco, acudiendo Policía Municipal, Estatal, grupo AVE, Bomberos y Voluntarios quienes trabajaron hasta las 14:30 horas para sofocar las llamas.

Más tarde,  las 13:47 horas, elementos de Tránsito Municipal y Bomberos atendieron el reporte de un incendio sobre la calle Aftosa en el Barrio San José, siendo una quema de un terreno baldío el cual había salido de control, la oportuna intervención evitó que la situación pasara a mayores.

Posteriormente a las 14:40 horas, se reportó una quemazón en un predio ubicado en La Pitahaya, acudiendo Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y grupo Atención Voluntaria de Emergencias, quienes lograron controlar la situación debido a que una quema de hojas secas había salido de control.

A las 21:00 horas, se reportó que un sujeto había ocasionado un incendio en la comunidad de Temamatla, acudiendo elementos de CNE quienes lograron controlar la situación sin que el siniestro pasara a mayores, quedando en pérdidas materiales.

EN TAMPACÁN

Siendo a las 17:00 horas, cuando se reportó otro hecho más en la comunidad de Nuevo Hulero, Tampacán, en donde atendieron el reporte Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y habitantes de la comunidad, quienes trabajaron por más de dos horas para poder sofocar las llamas, las cuales consumieron varias hectáreas de terreno.

En este lugar, el fuego amenazaba extenderse hasta las humildes casas, por ello, las corporaciones y los ciudadanos se unieron para sofocarlo.

Top