El Sur de tamzunchal
Viene otra vacuna a México; LA SPUTNIK V: Gatell

Viene otra vacuna a México; LA SPUTNIK V: Gatell

El Gobierno Federal podría comprar 24 millones de dosis, asegura el Subsecretario


MÉXICO.- Ya después del viaje a Argentina, en la confe vespertinaHugo López-Gatell explicó cuáles son los planes de México con respecto a la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú (la Sputnik V) y  que, por lo pronto, se prevé comprar hasta 24 millones de dosis para 12 millones de personas contempladas en el esquema de vacunación.

Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas en la medida en que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico“.

El viaje a Argentina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sorprendió a varios luego del (otro) viaje que hizo a una playa de Oaxaca en medio de la emergencia sanitaria en Ciudad de México y Estado de México.

Poquito después de la polémica, el gobierno de AMLO anunció la visita de Hugo López-Gatell a este país sudamericano que inició su campaña de vacunación con la Sputnik V.

Y ante los cuestionamientos, las autoridades explicaron que el objetivo de este viaje era estudiar cómo va el proceso de vacunación en aquel país y el funcionamiento de la Sputnik V. 

¿CÓMO LE FUE AL SUBSECRETARIO?

De acuerdo con López-Gatell, a occidente casi no ha llegado información suficiente sobre la vacuna hecha en Rusia, por lo que un equipo mexicano tuvo que lanzarse a Argentina para ver si era viable comprarla.

Y esta inquietud sobre una posible inexistencia de evidencia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna fue preliminarmente resuelta precisamente al tomar nosotros conocimiento de la existencia de esta información“, dijo el subsecretario para luego explicar que también logró reunirse con funcionarios rusos —tanto científicos como quienes gestionan la compra-venta de la vacuna.

Llegamos a algunos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacunas de esta patente del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia“.

Top