Diario de las huatecas
Vacuna a personas de 40 a 49 años

Vacuna a personas de 40 a 49 años

Anunció la mañana de este viernes 28 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Al inicio de su mensaje el presidente habló sobre dos asuntos muy importantes, uno que tuvo que ver dijo, con el inicio de la vacunación de personas de 40 a 49 años.

Otro tema fue sobre la licitación que se llevó a cabo sobre la compra de los trenes para el Tren Maya.

La próxima semana, iniciará la vacunación a personas de 40 a 49 años, la meta es vacunar a 11.4 millones de personas.

Se iniciará en los municipios urbanos de alta mortalidad y donde la curva epidémica esté señalando que requiere la inmunización por el riesgo de rebrote.

El presidente reiteró que el regreso a clases presenciales será opcional, pero señaló que ya hay condiciones para hacerlo, en tanto la SEP emitirá este viernes un documento para formalizar el retorno a las aulas.

Abren registro

Es a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/ que los ciudadanos ya pueden hacer su registro, proporcionando su clave única de registro de población CURP.

Cuando se hace el registro exitosamente, el sistema arroja un folio de registro, además de que se le indica a la persona que deberá esperar una llamada telefónica donde se le indicará su fecha y lugar de vacunación.

Top