El Sur de tamzunchal
¡Trágico! 16 miembros de una familia mueren de Covid tras asistir al funeral de un tío en México

¡Trágico! 16 miembros de una familia mueren de Covid tras asistir al funeral de un tío en México

Fue en el municipio Cuautitlán Izcalli, según el testimonio de un hombre identificado como José Martín Chávez Enríquez.


MÉXICO.- En México 16 miembros de una familia murieron a causa del covid-19 tras asistir al velorio de un tío lejano en el municipio Cuautitlán Izcalli, según el testimonio de un hombre identificado como José Martín Chávez Enríquez.

En una entrevista al Diario Milenio, Chávez relató el lunes (18.01.2021) que "ni siquiera ha tenido tiempo para llorar".

"Estoy como pasmado. Mi mamá murió antier; a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa, y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, expresó.

El hombre relató que todo comenzó en 2020 cuando gran parte de su familia asistió al velorio de un tío lejano que murió por coronavirus, sin imaginarse que varios de ellos se contagiarían.

Entre los familiares que murieron están los abuelos, tres tíos, la madre y varios primos de Chávez a causa de la mortal enfermedad.

"El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada, y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón", lamentó.

"Todo es tan rápido, hay que incinerarlos, no se pueden enterrar”. Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad", sostuvo.

Los datos de la Secretaría de Salud reportan que en México 1 millón 649 mil 502 casos de covid de los cuales  141 mil 248 personas han perdido la vida.

Top