El Sur de tamzunchal
“Estoy de pie y en lucha”, AMLO al vencer el COVID

“Estoy de pie y en lucha”, AMLO al vencer el COVID

Tras 2 semanas de ausencia, el Mandatario Federal agradeció a todos los mexicanos “que se preocuparon por mí”


MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió este lunes 8 de febrero a la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de recuperarse tras padecer COVID-19.

En su intervención, después de dos semanas de permanecer aislado, el mandatario agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su salud. También reconoció al personal médico que lo atendió, quienes, dijo, son de instituciones públicas.

Cabe recordar que López Obrador anunció que estaba contagiado del virus el pasado domingo 24 de enero. Desde esa fecha, informó que presentaba síntomas leves, lo cual reiteró en su regreso.

Al reaparecer en la mañanera, el Presidente agradeció “a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante”.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación, el proceso que se inició que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y felicidad”, comentó.

“Primero dar gracias al creador, naturaleza y ciencia, porque salí bien y sano, tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, todo lo que significa la recuperación, lo que se conoce como poscovid”, refirió.

VACUNA CUANDO CORRESPONDA

Se aplicará la vacuna, dijo, “cuando me corresponda”, además de que ahora “ya tengo anticuerpos“, porque “todo indica que cuando uno padece del Covid ya tiene uno durante algún tiempo que todavía no se sabe a ciencia cierta, se tiene una protección”.

Top