El Sur de tamzunchal
Creará AMLO Gas Bienestar; precios justos

Creará AMLO Gas Bienestar; precios justos

“Gas Bienestar, se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos, a precios bajos en las colonias”, puntualizó el Presidente de México


MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará Gas Bienestar, una empresa de Estado, del Gobierno, para distribuir gas a precios justos, más barato que en el mercado tradicional. El objetivo es cumplir el compromiso de que no aumente el precio del combustible por encima de la inflación, ya que no lo ha podido hacer.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal, explicó que Gas Bienestar va a vender el gas con un margen mínimo de diferencia del precio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la ganancia se va a usar para adquirir vehículos, poner gaseras, instalar equipos, comprar cilindres.

La empresa empezará a funcionar en tres meses e iniciará operaciones en la Ciudad de México, pues es la entidad que tiene los precios del gas más altos. Sobre todo en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa. Por ello, el Primer Mandatario mencionó que analizan el porcentaje de familias que utilizan cilindro.

5 EMPRESAS VENDEN GAS A PRECIOS ALTOS

Asimismo, señaló que en el país hay 5 empresas que se ha pasado de rosca, distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y se quedan con márgenes de utilidad altos, lo que afecta a los consumidores. Es por eso que el Presidente creará la empresa, mientras se logra establecer un precio de venta máximo.

Además, López Obrador indicó que las empresas particulares no van a dejar de participar en el mercado, ni van a perder sus permisos, pero habrá mayor competencia.

Top