El Sur de tamzunchal
Ante amenazas a la democracia, votación masiva: INE

Ante amenazas a la democracia, votación masiva: INE

"Las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas”, acentuó Lorenzo Córdova.


MÉXICO—Ante las amenazas a la democracia y los actos de violencia en campaña, la respuesta debe ser una "participación masiva y decidida" el próximo 6 de junio, consideró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En su mensaje semanal, a una semana de la elección del 6 de junio, el presidente del INE llamó a los ciudadanos a participar en los comicios, en los que se renovarán 500 curules de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales y mil 925 presidencias municipales.

"Nunca antes se habían elegido tantos cargos en una sola jornada, lo que quiere decir que este 6 de junio volverá a renovarse el mapa político nacional, así como la correlación de fuerzas en el sistema de partidos.

"Las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen en una sociedad plural y diversa como la mexicana; una participación masiva y decidida de todas y todos será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia. pretendiendo sustituir el diálogo con la imposición de la fuerza y la barbarie", planteó Córdova.

Top